contratacion de personal

Errores comunes al presentar su resume #RecursosHumanos #Actitud365

Si usted quiere que lo llamen para una entrevista y que su resume resalte sobre los demás es importante que tome el tiempo para redactar este. El resume es el documento donde usted escribe su trayectoria profesional y académica, es  importante que analicé bien  que características usted posee para ese puesto que está solicitando, además redacte los logros obtenidos en sus empleos anteriores.

Algunos de los errores más comunes al leer un resume son:

  1. Errores ortográficos- trate por todos los medios de hacer buen uso de su escritura ya que esto habla muy bien de su profesionalismo
  2. Tachones- Tachar detalles que olvido eliminar una vez redacto esto, demuestra desorganización de su parte. Evite tachar con bolígrafo o usar tinta blanca para eliminar números de teléfonos y direcciones.
  3. Ausencia de objetivos profesionales- en este espacio usted escribe como sus destrezas y habilidades pueden aportar al éxito de la empresa y del puesto que solicita.
  4. Ausencia de números de contacto- es importante actualizar su número de teléfono para que se puedan comunicar con usted.
  5. Falta de logros obtenidos- algo que llama mucho la atención es anotar los logros obtenidos en trabajos anteriores. Este detalle demuestra como usted puede ser un valor añadido para la empresa que está solicitando el empleo.
  6. Mezclar información de todos los empleos anteriores- un error muy común es este. Si usted está solicitando una posición de analista financiero es importante que solo incluya en este resume todas la experiencias de empleo que están relacionadas a este puesto. No debe incluir experiencias profesionales que no tengan relación alguna con esta como por ejemplo: Manicurista, Camarero, Estilista, etc…

Es importante solo añadir experiencia profesionales que demuestren su conocimiento en el puesto que está solicitando.

Todos estos errores pueden estar en su resume actualmente. Tome de su tiempo, lea y corrija  y redacte nuevamente su resume. No olvides incluir una dirección de correo electrónica profesional.

Evita direcciones con contenido gracioso o poco  profesional como:  Gatitarodriguez@live.comelnegrochulo@hotmail.com

Éxito en la búsqueda de empleo

¡Hasta la próxima!

No te pierdas nuestro próximo taller práctico en agosto 26 de 2015

Sobre las 7 estrategias efectivas en la búsqueda te empleo.

7 estrategias para lograr un entrevista exitosa

¡Te espero!

Lytta Lee Sabik

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s