Actitud365

4 razones para permitirle al cliente se queje #ServicioalCliente #Actitud365

Hace pocos días nos volvieron a tocar nuestro bolsillo. Ahora sí que pensaremos mas donde y como gastaremos nuestro dinero. El cliente estará más exigente a la hora de adquirir un producto o recibir un servicio. En casi  todos lados recibimos un servicio automatizado. La realidad es que  nadie quiere recibir un servicio automático con falta de tacto y calidad en el trato al cliente.

Conozco personas que se quejan por todo y otras que no dicen una sola palabra. Está comprobado que el cliente que se queja y se le resuelve el problema regresa otra vez. Ahora te pregunto; ¿valdrá la pena dejar que el cliente insatisfecho se queje?  ¡Seguro que sí!

Hoy te compartiré 4 razones valiosas para que ese cliente se queje:

  1. Creas lealtad- todos queremos clientes fieles que nos patrocinen todo el tiempo y hablen bien de nosotros. Cada vez que alguien se queja y prestas atención a su queja le estas demostrando que si te importa lo que piensa.
  2. Muestras empatía- cuando te pones en los zapatos de los demás dejas ver tu lado humano y sensible. Realmente pueden ver que te importa lo que piensa ese cliente sobre tu producto y servicio.
  3. Creas publicidad positiva– nadie quiere tener una mala publicidad en las redes sociales. Al permitirle al cliente que se queja le estas diciendo que sabes que puedes mejorar. Cuando el cliente se queja lo que busca es expresar su molestia porque lo que compro no era lo que esperaba. No es lo mismo un interés genuino al escuchar la queja que escucharla solo por cumplir y no resolver el problema.
  4. Aumento de cliente– el cliente satisfecho será tu mejor publicidad. Este cliente traerá a otros clientes. La queja es la oportunidad perfecta de mejorar y prestar atención a los pequeños detalles que pueden dañar su cadena de servicio.

Permitir que el cliente se queje es muy beneficioso para cualquier empresa, si tenemos claro que la gente vuelve donde lo traten bien y toman en consideración su queja. Hoy te invito a evaluar la cara que proyectas al escuchar la queja de tu cliente. Si deseas apoyo para manejar las quejas de tus clientes escríbeme a figuer_consulting@live.com para desarrollar un taller enfocado en el servicio al cliente.

Hasta la próxima,

Lytta lee Sabik

logo figuerconsulting

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s