Actitud365

A la conquista de mi sueño Empresarial: #VenciendoelMiedoaEmprender #Actitud365

La semana anterior hablamos de diferentes razones por las que una empresa fracasa y no te sientas mal si identificaste alguna de ellas en tu proceso eso no significa que sea el final.  Fracasar no es el final, el fracaso es una nueva  oportunidad de llegar a la meta.  Hoy quiero ayudarte a encontrar ese nuevo enfoque para realizar un nuevo plan para ir “A la conquista de tu sueño Empresarial”.

Comencemos con auto evaluarnos;

  • ¿Estoy en la empresa que siempre he deseado?
  • ¿Qué te hace feliz?
  • ¿Disfrutas lo que estás haciendo ahora?
  • ¿Qué te detiene?
  • ¿Sientes pasión por lo que haces?
  • ¿Si pudieras comenzar de nuevo que harías diferente?
  • ¿Qué te asusta?
  • ¿Qué sacrificarías para lograr tus sueños?
  • ¿Qué harías ahora que conoces algunas debilidades de esta estructura de negocio, en donde invertirías más tiempo?
  • ¿Si no tuvieras necesidades económicas que harías para sentirte útil y realizado?
  • Menciona 10 talentos que te identifican (por ejemplo; Hablar en público, cocinar, cantar…etc.)
  • Has una lista de por lo menos 25 formas de cómo te ganarías la vida (Por ejemplo; Ventas, haciendo bizcochos, resolviendo problemas técnicos…etc.)

A veces necesitamos este tiempo de auto evaluación para descubrir nuevos talentos, te cuento  hace unos años específicamente en el 2010, me encontraba en el sofá de mi casa a las 7:00 pm, había llegado ansiosa del trabajo porque llegaba tarde para ver “mi novela” y justo cuando va comenzar anuncian que ese día tendrían una programación especial,   ¡y me enoje!

En ese momento en donde me embargaba un coraje absurdo, reflexione y me di cuenta que mal estaba mi vida y mi enfoque, estaba viviendo el momento más desafortunado de mi vida. Era más importante “la novela” que mi vida profesional, mis sueños y anhelos.  Había caído en la trampa de la “zona de confort”.  En ese momento era suficiente lo que hasta ese año había logrado, vivía un día a la vez sin ocuparme de planificar mi vida.  Profesionalmente había logrado muchas “cosas” materiales, viajes, reconocimientos, etc. Muchas “cosas” materiales que gane y que a su vez perdí.  “Cosas” efímeras que solo llenan el espacio de un momento. En tantos años mi vida se trataba de recibir y nada de dar.  Ese día abrí mis ojos y pude ver, que estaba perdiendo lo más importante que tiene una persona, “el tiempo”, cada día, hora, minuto y segundo es importante para mí.

“Pase por ese proceso de auto evaluación y decidí a mis 43 años iniciar una nueva  carrera profesional totalmente diferente a lo que había hecho por años,  ahora con otro enfoque, quería dejar un legado”.

Ahora comprendo que el mayor éxito de una persona es poder dar de lo que tienes.  Entendí que tenía que compartir con otros mis experiencias las buenas y las no tan buenas.

Ha sido una nueva aventura que me ha permitido conocer nuevas personas,  he podido compartir mi historia con cientos de jóvenes, hombres y mujeres motivándoles a alcanzar sus sueños. Poder ayudar a otros a conquistar su sueño empresarial es ahora mi mayor pasión.

Toma el tiempo que necesites para responder estas preguntas. Son preguntas retantes para que te ayuden a identificar las oportunidades que tienes para RE-INVENTARTE, RE-ORGANIZARSE y para RE-ENFOCARTE.

No te pierdas el final de esta serie #VenciendoelMiedoaEmprender la próxima semana cuando te traiga “Todos podemos comenzar de nuevo”.

¡Éxitos!

logo Mi mundo social 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s