El mundo de la publicidad dio un giro social y ahora las marcas, productos y empresas están presente en todas las redes sociales. Antes las empresas pagaban por publicidad “Prime Time” en radio o TV para tener mayor exposición, tiempo que se ofrece a unos costos muy altos. Ahora las empresas tienen la gran oportunidad de publicar “Prime Time” directo de sus perfiles y cautivar a su audiencia con tan solo un click.
El objetivo del Social Marketing es cambiar la forma de pensar del consumidor de acuerdo a la experiencia que ofrece la marca.
La combinación de ideas de marketing comercial tradicionales y el marketing social te ayudaran a influir en el comportamiento de una manera sostenible y rentable.
Social Marketing su enfoque es diferente, nuestra meta en la estrategia es cambiar como piensa el cliente de nuestra marca y se convierta en un fanático de ella, te comparto 5 puntos importantes para lograr mejores resultados;
- Las empresas deben estar enfocadas en solucionar problemas
- Es mucho más importante la experiencia que ofrece la marca que el producto mismo
- La venta del producto la vemos en 3 tiempos, antes, durante y después.
- La experiencia es interactiva y en tiempo real
- Tienes mayor éxito cuando sales de lo tradicional y te enfocas en los sentidos.
Parece complicado pero no lo es, en tu estrategia Social Marketing lo importante es saber;
- El cliente es primero, escucha a tus clientes, habla con ellos.
- Tienes que ser constante si quieres ver resultados, disciplina en el proceso.
- Solucionamos problemas, no debatir con el cliente si piensa de forma negativa.
- Premia a los clientes que te siguen en las redes sociales, pequeños detalles u ofertas hacen la diferencia en la experiencia, cliente-empresa.
- Planifica tu estrategia en el resultado que quieres obtener, ganar seguidores vs ganar clientes.
“Si haces lo mismo siempre, como vas a descubrir nuevos resultados”
El Social Marketing ya dejo de ser un misterio para las empresas y estas han tomado ventaja de esta estrategia de mercadeo lejos de los tradicional, ya es hora que tú también hagas cambios en la forma de proyectar tu empresa en las Redes Sociales, el público está cansado de ver anuncios de ventas y ofertas, la gente quiere escuchar tu historia, el público quiere arriesgarse a tener nuevas experiencias y quiere compartirla con otros.
Éxitos!
Categorías:Francesgonzalez, Social Branding, Social media marketing