Empleados

¿Cómo la tecnología afecta los procesos de comunicación en mi empresa? #RecursosHumanos

En estos días hablaba con una amiga empresaria que estaba muy  indignada por la forma en que una empleada le notifico su renuncia. A 5 minutos  de  comenzar a trabajar esta empleada le informa que “gracias por la oportunidad pero no iba a regresar a trabajar”.  Se podrán imaginar el efecto de este mensaje. Tal vez se le daño el día y tuvo que hacer de tripas corazones para resolver esa situación inesperada. ¿Cómo se pudo evitar  esta situación? Es importante que sus empleados conozcan los procesos correctos para notificar al patrono este tipo de información.

Usted como dueño de la empresa establece si quiere que sean por:

  1. Mensajes de texto” WhatsApp”
  2. Llamadas telefónicas
  3. Correos de voz
  4. Email
  5. Cartas

Tal vez la empleada entendió que no hacía nada malo en informar está decisión utilizando un mensaje de texto o una  red social porque nunca le informaron lo contrario. Usted me va a decir “Chica eso es cuestión de lógica”. Entérese que no todo el mundo ve todo de la misma forma. Es importante establecer desde un principios que canales deben utilizar los empleados para informar las; Las tardanzas, cambios de turnos, una renuncia y ausencias prolongadas. Cada vez es más común mensajes texto para justificar  todas estas y hasta correos  electrónicos.

¿Sabe usted que tomar en cuenta a la hora de establecer los protocolos de información en mi empresa?

Todo va a depender del tipo de cultura que tenga el negocio y la manera de hacer las cosas. Importante destacar que me conviene más y no dar por sentado que el empleado conoce lo que tiene que hacer si usted no es claro con los procesos que ya fueron establecidos. El no tener bien estructurada el tipo de cultura y la desinformación puede llegar a crear un caos que puede afectar toda la organización.

Redacte una guía que le permita ver los beneficios  y desventajas de los medios de información a escoger.  Déjese llevar por lo que sea más práctico para su negocio tomando en cuenta el tipo de generaciones que tenga trabajando.

“Las actitudes, formas y procesos de manejar mi empresa contribuyen al éxito de esta”

Hasta la próxima

Lytta Lee Sabik

logo figuerconsulting

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s