Empresas

Mapa de Emprendimiento: Propuesta de Valor

El mapa de emprendimiento tiene distintas partes que te permiten conocer de manera rápida y sencilla el potencial de tu negocio. La clave, es completar la información de cada área de manera específica para evaluar si tu concepto tiene la viabilidad que requiere. Hoy daremos énfasis en la propuesta de valor.

 Ya la rueda está echa, pero podemos emprender y hacer las cosas mejor o de una manera distinta. La propuesta de valor son los elementos distintivos de tu empresa que aportan un valor agregado al cliente que requiere tu producto o servicio. Tu propuesta debe estar basada en elementos reales, medibles y validados para aumentar el grado de credibilidad y satisfacción de tu cliente. Es por esto, que tu propuesta de valor debe estar basada en los elementos que te permitirán distinguirte de tus competidores a través de la innovación.

Tu propuesta de valor debe ser clara para que puedas enfocar esfuerzos en cumplir tu propuesta de valor siempre. Con esta propuesta, enamorarás a tu cliente, así que debes presentar tu propuesta clara, sencilla y rápido. A continuación te comparto preguntas que puedes hacerte para desarrollar tu propuesta de valor:

  •  ¿Qué valor añado a mi cliente?
  • ¿Qué ventajas obtiene mi cliente al seleccionar mi producto o servicio?
  • ¿Qué le ofreceré al cliente?
  • ¿Qué te diferencia de tu competencia?
  • ¿Qué elementos de innovación ofreces?
  • ¿Es tu producto o servicio especializado?
  • Si fueras un cliente que requiere el producto o servicio que ofreces, ¿que te gustaría que el producto o servicio tuviera?

Realizar este tipo de preguntas a tu concepto de negocio te permitirá evaluar si tu concepto de negocio satisface las necesidades reales y te permitirá ajustar en caso de que sea necesario realizar cambios.

Te recomiendo que hagas una lluvia de ideas y escribas todo lo que llegue a tu mente en ese momento. Luego de eso puedes empezar a descartar lo que entiendes no va de la mano con tu concepto de negocio. También puedes preguntar a otros que mejorarían de tu concepto y por qué lo harían; esto te dará otros puntos de vistas para darle fortaleza a tu propuesta de valor.

 Recuerda que tu propuesta de valor debe ser:

  1. Real
  2. Medible
  3. Validada

En el caso de que tengas un negocio existente y quieras añadir valor a través de una propuesta para tus clientes, te recomiendo:

  •  Pregunta a tus clientes que no cambiarían de tu empresa
  • Pregunta a tus clientes qué cambiarían y por qué

En este caso, el buzón de sugerencias es una alternativa que te permitirá obtener información gratis acerca de tu negocio, que proviene de los clientes que te patrocinan.

Empieza a desarrollar tu propuesta de valor y déjame saber cómo impactarás de manera innovadora tu mercado.

Hasta la próxima!

Jaymarie Correa

#Negocios101

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s