Empleados

4 estrategias efectivas al supervisar empleados

Supervisar empleados no solo es dar instrucciones, es mucho más difícil que eso. Aunque puedes tener la mejor preparación del mundo para ser un supervisor la realidad es que la mejor escuela se obtiene en la marcha. Supervisar empleados es toda una obra de arte y requiere del dominio propio de la persona que maneja el equipo de trabajo. En las grandes empresa invierten grandes cantidades de dinero para capacitar a los supervisores. Buscando fortalecer destrezas en comunicación, manejo de conflicto y manejo efectivo del tiempo.

Hoy te comparto 4 estrategias efectivas para supervisar empleados

  1. Sé un buen comunicador- se especificó con el trabajo que quieres que realicen y en qué tiempo deben completarlo. Se claro al hablar, aprende a delegar responsabilidad en otros. Tú eres responsable de dirigir al grupo y cumplir con los objetivos establecidos.
  2. Sé paciente- es importante que sepas que el gritar no cambiará la manera de pensar de tus empleados. Trátalos como te gustaría que te traten  a ti, con respeto y profesionalismo. No pierdas la calma ante el primer conflicto con tus empleados. Recuerda que estamos manejando un grupo compuesto con diferentes personas.
  3. Cumple las reglas- las normas y reglas establecidas les ayudarán a controlar las actitudes de tus empleados. Estas deben de cumplirlas a cabalidad y ser equitativos con todo el mundo .Si las reglas dicen que suspenderás al empleado que llegue 5 veces tarde en un mes, hazlo.
  4. Se respetuoso- aunque es un ambiente de trabajo el ambiente que se espera es uno profesional. Ser respetuoso con tus empleados es una regla de oro. De esta forma lograras ganarte la confianza del equipo de trabajo. Tú misión debe ser ganarte el respeto de tu clase trabajadora.

Si todavía te cuesta dirigir a tu gente y medir su rendimiento no tiene nada de malo que leas y busques información que te ayude a ser un supervisor exitoso. La supervisión efectiva no es solo es de los gerentes de grandes mega tiendas. Es posible supervisar de una manera eficiente siguiendo estos pasos.

“Supervisar es más que delegar y velar que cumplan la tarea. Es convencer al empleado del porqué cumplir con un buen trabajo.” Anónimo.

logo figuerconsulting

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s