Disciplina

Tips para organizar mejor tu tiempo

Como maximizar tu tiempo:

Con lo ajorada que es la vida, se nos hace difícil utilizar adecuadamente nuestro tiempo. Usualmente tenemos muchas tareas por realizar pero el tiempo se nos escapa y cuando miramos el reloj, hemos terminado nuestro día de trabajo.

A continuación de comparto varios consejos para que maximices tu tiempo y cumplas con todas las tareas programadas:

  1. Lista de Tareas: los famosos “to do list” nos permiten establecer las cosas que tenemos pendientes. Muchas personas las organizan de las más fáciles a las más difíciles, de mayor a menor prioridad. Yo las organizo de acuerdo a como mi mente las recuerda, si algo tiene prioridad lo marco para trabajarlo a la mayor brevedad. Te recomiendo que trabajes tus “to do list” de la manera en que te sientas más cómodo y sea más fácil para ti.  Para las listas de tareas hay programas que te dan seguimiento y puedes incluirle el por ciento completado. Luego compartiré mayor información
  2. Agenda: las agendas nos permiten calendarizar nuestros compromisos. Hay agendas en los teléfonos, físicas y virtuales. Actualmente puedes sincronizar tu teléfono con tu email y te enviara alertas. Y las agendas tradicionales que siempre hacen falta en nuestro escritorio. Utiliza la más que se ajuste a tu diario vivir. Yo utilizo las tres…

Muchas veces vamos tarde a la oficina porque tenemos alguna cita o compromiso, en el tiempo de viaje o de espera puedes:

  • Hacer llamadas telefónicas que no tengas que anotar.
  • Puedes llamar a tus clientes para saber cómo están, a clientes potenciales para saber si recibieron tu propuesta o confirmar el email importante que enviaste la tarde anterior.

Si estas en una cita puedes:

  • Revisar tu email y responder correos
  • Dar seguimiento por email, texto o llamada
  • Hacer pagos por teléfono o internet
  • Enviar tareas a tus empleados
  • Coordinar reuniones

Cuando nos organizamos podemos maximizar nuestro tiempo y llevar a cabalidad todas las tareas programadas. Esto nos permite tener tiempo para dedicarlo a nuestros clientes.

Espero que estos consejos sean de utilidad para que maximices tu tiempo.

Cuando estamos organizados y completamos todas las tareas que establecemos, nuestra jornada de trabajo es mucho más flexible y divertida.

Jaymarie Correa

#Negocios101

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s