Disciplina

4 Estrategias efectivas para evitar el ausentismo laboral

Casi todos los dueños de negocio han tenido este dolor de cabeza. Gente faltando todo el tiempo, afectando las labores que se hacen a diario en la empresa. Las ausencias excesivas suelen ser un problema en todas las empresas en algún momento. Es normal recibir una llamada algunos minutos antes del turno de “fulanito” para decir que tiene alguna dolencia que le impide presentarse a trabajar.

Las ausencias excesivas traen consigo un sin número de consecuencias graves para la empresa.

Algunas de ellas son

  1. Perdida de dinero
  2. Sobrecargas de trabajo al otro empleado
  3. Se afecta la producción
  4. Los demás empleados se desmotivan

Hoy compartiré con ustedes algunas estrategias que puedes implementar este nuevo año para así disminuir el ausentismo entre tus empleados y lograr que casi todos tengan una asistencia perfecta. Estas estrategias pueden servirte de guía.

  1. Redacta una política de ausentismo y tardanzas con las consecuencias especificas al violar la misma.
  2. Cada tres meses elige al empleado del mes por sus asistencia perfecta, veras que ninguno te falta al premiarlos por su compromiso.
  3. Haz una libretita con apuntes de los empleados que acostumbran a faltar con regularidad, de esta manera podrás discutir sus ausencias y las consecuencias que estas tendrán.
  4. Cada cierto tiempo entrega algún tipo de documento donde le dejes saber las ausencias y tardanzas que han tenido hasta el momento. Algunos se sorprenden al ver la cantidad de ausencias y tardanzas en ese periodo.

Es muy importante que seas muy estricto y disciplinado al ejecutar la disciplina progresiva según tu política de asistencia establecida. Recuerda que estas estrategias buscan disminuir las ausencias y lograr un mayor compromiso de parte de tu clase trabajadora hacia tu empresa. Pueden existir diversos factores para que tengas un problema de ausentismo laboral y de eso estaremos hablando en las próximas semanas. Si tienes alguna duda al administrar a tus empleados no dudes en escribirme a figuer_consulting@live.com.

Tu éxito empresarial no solo va a depender de tu servicio o producto sino también de los que forman parte de tu equipo de trabajo. 

Éxitos siempre…

logo figuerconsulting

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s