ahorro

5 Consejos Prácticos que te permiten ahorrar en tu Empresa

Ahorrar es una de las resoluciones más comunes de todas las personas al empezar un nuevo año.

“Empresarialmente” hablando, quizás tenemos la misma resolución; por lo que te comparto 5 maneras en las que puedes ahorrar dinero en tu empresa, este 2015:

  1. Revisa que gastos puedes reducir o eliminar: Te recomiendo que realices un análisis de los gastos mensuales que tiene tu empresa y que los registres en una hoja de Excel. Esto te permitirá conocer cuáles son tus gastos actuales. Luego de registrarlos, revisa que gastos puedes reducir o eliminar y trabaja un plan de acción para lograrlo.Te recomiendo que cotejes las siguientes utilidades:
    • Servicio de Internet: En la actualidad hay varios proveedores de servicio de Internet. Te recomiendo que compares las ofertas e identifiques si puedes reducir costos en este servicio.
    • Servicio Telefónico: Quizás estás pagando mucho por el servicio de teléfono de tu negocio. Hay varias opciones que puedes explorar para reducir costos en esta partida. Por ejemplo, puedes explorar si tener una línea de celular es conveniente para ti, si reduce costos, claro está.
    • Servicio Eléctrico: Si tienes oportunidad instala acondicionadores de aire “Inverters”, revisa que artefactos puedes desconectar, motiva a los empleados que apaguen las luces que no sean necesarias y que al finalizar la jornada todo esté apagado.
    • Servicio de agua potable: Te recomiendo que cotejes los equipos que utilizan agua para corroborar que estén en buen estado, ya que de tener un error que no se corrija, te cuesta dinero.
  2. Materiales de Oficina: Si tienes una oficina donde trabajan varias personas, te recomiendo que cotejes la frecuencia con la que compras materiales. Para ahorrar en los materiales de oficina, puedes comprarlos por Internet o solicitar cotizaciones a varios suplidores para que tengas oportunidad de seleccionar las alternativas más económicas, de acuerdo a tus necesidades. En el caso del papel, te recomiendo que establezcas un programa de reciclaje y puedas re usar el papel que se ha impreso por error.
  3. Pagar las facturas a tiempo: Cuando pagamos las facturas a tiempo nos evitamos cargos por demora. Si tienes tarjetas de crédito, te recomiendo que saldes el balance para evitar acumular intereses. En adición, si encuentras que hay un error en alguna factura, te recomiendo que realices el proceso de reclamación correspondiente para que cotejen si hay un error que enmendar.
  4. Suscripciones: Muchas veces nos suscribimos a revistas o páginas que no utilizamos. Te recomiendo que cotejes que suscripciones tienes y cuales usas para que puedas cancelar las que no sean de utilidad para ti. En caso de que sea compulsorio tener alguna suscripción en tu negocio, úsala y sácale el jugo, como decimos en el campo.
  5. Control: En la manera en que cotejamos las cosas con frecuencia, puedes detectar problemas o situaciones a tiempo. Te recomiendo que mensualmente crees un presupuesto empresarial y a fin de mes cotejes los gastos finales con el presupuesto asignado. En ese presupuesto te recomiendo que destines una parte al ahorro, ya que ahorrar debe ser parte de tu planificación empresarial.

Si utilizas estos cinco consejos, posiblemente ahorres algo al fin de mes y cuando lo lleves al año, tendrás un ahorro significativo. Ahorrar nos permite invertir el dinero en otras áreas que tu negocio necesita. Espero que estos consejos te permitan ahorrar.

Con cariño

Jaymarie Correa

ml logo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s