Alternativa empresarial

Creando tu Plan de Empresa 2015

Con el Nuevo año todos estamos ilusionados con los nuevos proyectos que queremos llevar a cabo. Estamos llenos de ideas, proyectos y buenas intenciones, pero muchas veces  no ejecutamos todo lo pensado a inicio de año porque  no las escribimos. Para que lleves un control de tus metas empresariales alcanzadas te recomiendo que trabajes en un Plan de Empresa al inicio de cada año. El plan de empresa te permite escribir todo lo que te propones lograr en el año; a nivel de crecimiento, económico, administración, en fin, te permite organizarte, clave que te lleva al éxito.

A continuación te comparto 5 puntos para que crees tú Plan de Empresa 2015:

  1.  Identifica las metas que quieres alcanzar: Haz una lista de las metas que quieres lograr en este nuevo año. Escríbelas de manera clara y acompáñalas de alguna descripción de ser necesario. Incluye la fecha en que proyectas completar cada meta. Esto te permitirá conocer si estás avanzando o si estás retrasado y enfocar tus esfuerzos en alcanzar las metas. Te invito a que las escribas en orden de prioridad para ti, esto te permitirá motivarte al lograr las metas más deseadas. También puedes organizarlas en términos económicos, términos de tiempo, los más fáciles primeros, en fin, organiza tu lista de acuerdo a tus capacidades y deseos.
  2. Identifica el Equipo de Trabajo: Como dice mi abuela “en la unión está la fuerza”, y muchas veces para lograr nuestro plan de empresa necesitamos ayuda de otros. Es por esto que es necesario identificar que recursos de personal necesitarás para lograr tu cometido. En caso de que necesites contratar los servicios profesionales de un experto en cierta área, inclúyelo en el plan y comienza a buscar alternativas para que tengas más de una opción al momento de evaluar y seleccionar.
  3. Recursos Monetarios: Te recomiendo que estés claro en cuanto a los recursos económicos que puedes necesitar para llevar a cabo lo planificado. Esto te permitirá conocer que esfuerzos debes realizar para cumplir con tu plan de empresa. El identificar los recursos económicos necesarios te permitirá proyectar cuánto tiempo se tomará cada meta y trabajarlo por fases.
  4. Capacitación Profesional: Si para lograr tu plan de empresa necesitas conocer sobre nuevas áreas que desconoces, es buen momento para buscar alternativas de capacitación que te permitan advenir en mayor educación para el logro seguro de las metas establecidas. Conocimiento es poder, así que mientras más aprendas, mejor.
  5. Compártelo: Te recomiendo que imprimas tu Plan de Empresa, lo encuadernes, los compartas con tus empleados y lo expliques en una reunión. Un equipo de trabajo consciente del plan de empresa y comprometido con este, hace la tarea del logro de metas más fácil. Te recomiendo que lo discutas, que repases tu plan periódicamente y evalúes el logro de metas para conocer si se está cumpliendo según planificado.

Muchas veces ocurren situaciones que no nos permiten llegar a las metas deseadas y no tenemos control de esto; no te desanimes y continúa tu plan, no hay nada mejor que cuando finalice el año puedas repasar lo obtenido, lo que faltó y aprender que aspectos mejorar para lograr tus metas.

Te invito a que trabajes en el Plan de Empresa 2015, aunque pienses que es sencillo o que tu empresa es pequeña. No imaginas el potencial que tienes de lograr todo lo que te propongas y que mejor que plasmarlo para que no olvides ni un detalle.

Te deseo el mayor de los éxitos en tu empresa este 2015 y si en algo te puedo ayudar, no  dudes en contactarme.

¡Felices Fiestas y Bienvenido 2015!

ml logo

Anuncios

2 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s