Branding

El hombre detrás de la marca

El diseñador dominicano; Oscar de la Renta conocido entre tanto por sus diseños de colores vibrantes. Así como por su aportación benéfica en apoyo a los niños dominicanos. Murió el pasado 20 de octubre de 2014; a los 82 años, luego de batallar con complicaciones de cáncer desde el año 2006.

Durante años, Óscar de la Renta fue reconocido por su elegancia diseñando vestidos para damas de sociedad. A su vez, vistiendo celebridades para eventos importantes y presentaciones de alfombra roja. Ejemplo de ello se observó; recientemente en el vestido de novia que le diseñara a Amal Alamuddin para su boda con el actor George Clooney, entre otros.

Cuando escuchamos el nombre: Óscar De la Renta podemos decir que es sinónimo de calidad, elegancia y (en mi opinión) cierto grado de realeza. Sin embargo; Óscar Arístides de la Renta Fiallo, no siempre fue Óscar de la Renta.

oscar-de-la-renta-verano-2012-1

Óscar de la renta dejó su natal República Dominicana a los 18 años con el deseo de estudiar Artes en Madrid. Allí pasó de ser estudiante de pintura a dibujar vestidos para el periódico y también para casas de moda. Casi de inmediato se convirtió en estudiante de Cristóbal Balenciaga; quizá el más importante diseñador de esa época.

Óscar De la Renta demostró ser un joven determinado lleno de ambición, con la valentía que se necesita para alcanzar metas y brillar. Su ímpetu lo llevó a París listo para trabajar con Christian Dior y días mas tarde solicitó una posición de asistente con el diseñador Antonio del Castillo. Momento que recurrió a una escuela de moda para aprender y perfeccionar técnicas de corte y drapeado que le aseguró a del Castillo que dominaba. Posteriormente se muda a Estados Unidos donde lideró grandes marcas, como Elizabeth Arden. Hizo su debut como diseñador de modas en Paris representando la casa de Moda Balmain (creada en nombre del diseñador Pierre Balmain luego de su muerte en 1982). Reconocido como uno de los diseñadores americanos más influyentes; a lo largo de su carrera recibió innumerables premios y galardones.

1412087511_amal-alamuddin-wedding-dress-vogue-zoom.jpg

Mientras para muchas personas Oscar de la Renta solo ha sido un gran diseñador; para mí es un ejemplo de superación, empatía y sobretodo representa la importancia de tomar riesgos.

Aun cuando por momentos pensó que su trabajo no era lo mejor, ni lo más original no se dejó vencer ante el reto de ver sus sueños cumplidos. Tampoco esperó a convertirse en experto para buscar la oportunidad. Si no que una vez tuvo la oportunidad buscó las herramientas que necesitaba para convertirse en experto, brillar y posteriormente alcanzar la fama.

Mi intensión con éste artículo va más allá de solo rendir homenaje al inigualable diseñador Óscar de la Renta. Deseo que imagines todo el esfuerzo, los sacrificios y las cosas que tuvo que hacer para convertirse en un personaje histórico en el mundo de la moda. Opino que todos tenemos el potencial y una historia que contar solo necesitas actuar caminando en la dirección correcta para que alguien más la cuente por ti.

A veces esperamos el momento perfecto para tomar acción, pero olvidamos que la vida puede ser corta y que si esperamos quizá ese momento nunca llegue.

441e7fa8-5a1b-42b2-af63-36da449c18d4-1357x2040

¡Tú tienes el poder de brillar, tan solo actúa!

Alexandra M. Marrero
Fashion Designer
787-988-9240
 
Follow us: http://www.facebook.com/sewingbylexa
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s