Francesgonzalez

Lo que buscan tus clientes en las redes sociales

Hola mi nombre es Frances  González soy empresaria, conferenciante y trabajo creando estrategias de mercadeo para negocios a través de las redes con el fin de ayudarles a aumentar seguidores, ventas y referidos. Hoy les comparto estrategias y soluciones para que las puedan poner en práctica y ayudarles a desarrollar una sólida lista de clientes y seguidores en sus perfiles profesionales en las redes sociales.

Iniciaremos con la que todos conocen Facebook, cada día se conectan más de 1.58 billones de personas a Facebook solamente, definitivamente es una red social que todo comerciante debe aprovechar para tener presencia.  Pero; ¿lo estaremos haciendo correctamente?  Uno de los mayores errores que cometemos es querer vender nuestros productos y servicios y aumentar nuestro listado de clientes olvidándonos de darle importancia al valor que ofrece su producto o servicio. El enfoque que vemos a diario son ofertas y esta no es la manera correcta de llamar la atención de tus clientes que se encuentran conectados a través de las redes sociales.   Si quieres llamar la atención de tu cliente es importante que comiences a atraerlos informando los beneficios de tu producto.

negocios-en-internet-escribir-aburrido

Evita que tus seguidores se aburran de tus ofertas.

 

Las personas que se conectan en las redes sociales la gran mayoría lo que buscan es entretenerse, informarse y divertirse.  Lo menos que quieren es sentirse abrumados con ofertas y ventas.

La forma correcta de atraer su atención es ofreciendo información de valor. ¿Cómo podemos lograrlo? Hoy te comparto algunas de las estrategias que utilizo para que comiences a conectar con tu audiencia y hacer de ellos una sólida cartera de clientes con referidos constantes.

  1. Crea una lista de beneficios que ofrece su empresa. ¿Por qué debo confiar en usted?
  2. Crea una lista de sus productos o servicios. ¿a qué se dedica su empresa y que productos ofrece?
  3. Si tu empresa ofrece más de un producto o servicio haga un resumen de los beneficios que ofrece su producto. ¿para qué son buenos?
  4. Investigue si el producto que representa auspicia actividades que contribuyan con la comunidad. Puede compartir reseñas de estos eventos presentándole a su comunidad lo comprometida que esta la empresa que representa con la labor social.
  5. Puede crear pequeños “post” con mensajes positivos.
  6. Haga un escogido de imágenes de su producto o imágenes que representen sus servicios. Mientras más natural mejor. Ojo, no utilice imágenes pixeladas o con derechos de autor.
  7. Puedes grabar videos informativos sobre sus servicios.
  8. Puede crear ofertas exclusivas para fans o seguidores. Esto le añade valor a su relación comercial

Esta lista te ayudara a crear contenido de valor y fortalecerá tu relación con tus actuales seguidores.

Los horarios de mayor tráfico en las redes sociales y donde obtendrás mejores resultados son;

En la mañana; de 7:00 am a 10:00 am

En la tarde; de 3:00 pm a 6:00 pm

En la noche; de 8:00 pm a 10:00 pm

Lo que se recomienda es que haga un balance y comparta contenido diario utilizando estas estrategias.  Recuerde es importante ser constantes, analizar su público y ver diariamente como van reaccionando a sus contenidos.  No se preocupe si no ve muchos “likes o Shares”, lo importante es que cuando ellos lo vean encuentren en su información lo que a ellos les atrae y que no se sientan abrumados.

Éxitos en sus estrategias de #marketingdigital

Si necesitas más información puedes seguirme www.facebook.com/francesgonzalez.net  o puede enviarme sus preguntas a mi email: francesmygonzalez@gmail.com

Frances González es Social Media Manager certificada y ofrece talleres de marketing digital para Pequeñas y medianas empresas.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s