belleza

Tu Imagen es lo que cuenta

¿Qué entiendes por imagen?

Aunque la palabra imagen se puede aplicar de diferente manera mi enfoque se nutre de 3 sinónimos: percepción, apariencia y modelo.

Así que para explicar nuestro punto diremos que Imagen es la percepción que tienen otros de tú apariencia; es decir cómo te ves en el exterior, como un posible modelo a seguir.

mujer proyeccion


 

La Imagen y tú:

Como muchas mujeres siempre me ha gustado vestir cómoda. Incluso en momentos cometí el error de no tomar en cuenta que mi apariencia fuera apropiada para la ocasión. Lamentablemente este es un error común en muchas mujeres. Olvidamos que la imagen es nuestra carta de presentación, esa primera oportunidad de conectar con otros. Donde conectar es uno de los principios básicos para prosperar tu negocio. Algo que no debes perder de vista es que en ocasiones esa puede ser la única oportunidad que tengas para impactar a ese cliente que puede representar un gran cambio para tu empresa.

Mi objetivo es presentarte alternativas sencillas para mejorar tu imagen usando herramientas o cosas a las que puedes tener fácil acceso. Mi interés es que cada mujer se inspire a resaltar su belleza, a hacer que la gente la note pero sobretodo que la recuerde. Que la gente te recuerde es beneficioso en términos de tu negocio pero sobretodo la experiencia que se lleva de compartir contigo. No olvides que la oportunidad de negocio surge cuando menos lo esperas, por eso debes estar preparada siempre. ¡Recuerda el ejemplo comienza por la casa!


Resalta tu belleza

Lograr que la gente te note y te recuerde

Comienza practicando lo siguiente:

  1. Maquíllate- aunque estés cansada No salgas con la cara lavada.
  2. Arregla tu cabello- anímate pásate la plancha, o el blower. Simplemente recógete el cabello.
  3. Arregla tus uñas- tan sencillo como recortarlas y pasarte una lima. Mucho mejor si te aplicas un esmalte de color neutral. ¡Menos es más!
  4. Escoge tu ropa- siempre de acuerdo a la ocasión y utiliza al menos un elemento de color llamativo. Tu talla no importa cuando utilizas la ropa correctamente. Muchas mujeres piensan que si estás llenita debes usar ropa gigante para disimular tus curvas; la respuesta es, todo con moderación. Deja que la ropa abrace tu cuerpo, que caiga ligeramente sobre tu piel. ¡No hay sensación más incómoda que sentirte estrangulada con tu propia ropa!
  5. Escoge tus accesorios- bisutería, zapatos, cartera, etc. No requiere que sea algo elaborado pero te aseguro que hace la diferencia.
  6. Sonríe – aunque sea contigo misma en el reflejo de una vitrina.
  7. Se cortés – saluda con los buenos días, buenas tardes o simplemente da las gracias.
  8. Has contacto visual- observa quien está a tu alrededor.
  9. Muestra interés- aun si desconoces el tema.
  10. Sé genuina-no trates de aparentar tan solo sé tú misma.

Si te lo propones tu imagen puede hacer la diferencia en tu vida diaria y convertirte en un modelo a seguir. Primero con tus hijos, tu familia y eventualmente con todo el mundo.

Completa el siguiente ejercicio y conviértelo en tu próxima meta. ¡Mantenlo cerca para que nunca pierdas tu enfoque!

Escribe en una oración la imagen que deseas proyectar como persona o en términos de tu empresa y al menos 3 cosas que debes hacer para lograrlo.

Con cariño,

Alexandra M. Marrero
Fashion Designer
787-988-9240
Follow us:
http://www.facebook.com/sewingbylexa
Anuncios

Categorías:belleza, bylexa, imagen, moda

Tagged as: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s