Jaymarie Correa

Herramientas Digital para tu negocio: #Negocios101 #Actitud365

Cuando tenemos nuestro propio negocio, prácticamente pasamos muchas horas en el carro, en reuniones,  sin acceso a nuestra computadora para poder realizar las tareas administrativas que todo negocio requiere. Para la mayoría de las tareas que hacemos utilizamos nuestro celular, en mi caso, mi celular se ha convertido en mi principal herramienta de trabajo. Yo soy una persona que casi, casi vivo en mi auto (de hecho, siempre está lleno de papeles, bolígrafos, cartapacios… en fin, casi casi una oficina). Mi celular se ha convertido en mi súper amigo / computadora ya que desde mi teléfono envío emails, preparo propuestas o estimados de servicios, preparo facturas, realizo llamadas, envío textos, doy seguimiento a los asuntos pendientes y a veces quiero hacerlo todo a la vez…  Si eres como yo, sabes que no podemos salir de nuestra casa sin el cargador del celular para evitar tener una crisis empresarial a las 9:00 am cuando nuestro teléfono ya no tiene carga.  Seguramente esto también te pasa a ti. Hoy quiero compartir contigo las aplicaciones que más utilizo en mi diario empresarial y que quizás puedan ser de utilidad para tu empresa.

A continuación te comparto 5 herramientas que son libres de costo y te permitirán darle una imagen corporativa fuerte a tu empresa:

  1.  Microsoft Word: el programa más popular de procesamiento de palabras tiene cientos de plantillas que te permiten crear cartas, facturas, informes invitaciones, material promocional entre un sin número de documentos necesarios para tu empresa.Recuerda enviar la documentación que generes en formato PDF.
  2. Joist: Es una aplicación para celulares que te permite crear estimados y facturas para tus clientes y a su vez te permite enviarlos desde la misma plataforma. Es una aplicación sencilla y de fácil manejo. Crea un estimado para ese cliente con un estilo profesional desde tu teléfono. Te permite insertar el logo y la información de tu empresa, entre otros datos pertinentes para el estimado. También puedes preparar facture de servicios para tus clientes desde esta aplicación. Es excelente y lo mejor de todo, es GRATIS.
  3. Trello: Trello es una excelente herramienta para el manejo de proyectos. En esta aplicación puedes mantener a tu cliente informado sobre el progreso de su proyecto. En adición, puedes delegar las tareas a tu equipo de trabajo y brindarle el seguimiento que requiere. Te permite asignar a las personas encargadas del proyecto, adjuntar archivos, crear etiquetas de estatus del proyecto, entre otras herramientas para que manejes tu proyecto de manera rápida y sencilla. Puedes utilizarlo en tu celular y accede desde una computadora a tu plataforma de proyectos. ¡Es GRATIS!
  4. Doc Scan: Doc Scan es un app para tu teléfono inteligente que te permite digitalizar documentos desde tu celular. Si tienes que enviar un documento en formato PDF y no tienes digitalizador, con Doc Scan resuelves tu problema. Es GRATIS
  5. Outlook App: La aplicación de Outlook para tu teléfono inteligente es otra herramienta que no puedes dejar de tener. Te permite manejar múltiples cuentas de correo electrónico en tu celular, puedes adjuntar documentos de manera más fácil, crear calendarios con tus eventos y tener acceso a tus documentos guardados en One Drive. Organiza tus cuentas de manera clara y sencilla. ¡Es GRATIS!

Espero que estas herramientas hagan tu vida empresarial una más sencilla, como a mí. Personalmente tengo todas las aplicaciones que mencione en mi celular y son de gran utilidad y alivio en mi Aventura empresarial. ¿Cuéntame, que aplicaciones usas para manejar tu negocio? ¡Comenta este post para intercambiar información!

Jaymarie Correa

#Negocios101

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s